INICIO
OFERTAS
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTACTO
Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso
El Libro - Este libro describe los daños (miedos, obsesiones, angustias) que pueden ocasionarnos las experiencias infantiles de desamor y desamparo maternos, y el modo en el que vamos buscando recursos de supervivencia emocional para sobrellevarlas, que más tarde se convierten en mecanismos de funcionamiento automáticos. Guiándonos a través de su exitosa metodología de acercamiento honesto a nuestra propia realidad emocional, Laura Gutman - escritora y formadora de profesionales de... Leer Más

Este libro describe los daños (miedos, obsesiones, angustias) que pueden ocasionarnos las experiencias infantiles de desamor y desamparo maternos, y el modo en el que vamos buscando recursos de supervivencia emocional para sobrellevarlas, que más tarde se convierten en mecanismos de funcionamiento automáticos.
Guiándonos a través de su exitosa metodología de acercamiento honesto a nuestra propia realidad emocional, Laura Gutman - escritora y formadora de profesionales de vasta experiencia- nos invita a observar nuestros territorios infantiles con objetividad para descubrir todo lo que nos sucedió durante nuestra niñez, sin el velo del recuerdo o de lo que nos contó nuestra madre. De este modo, nos enseña a contemplar desde un punto de vista amplio la historia de nuestra vida para luego tomar decisiones positivas.
Un libro para aprender a amar, incluso si no hemos sido lo suficientemente amados.


Para leer desde el punto de vista del niño que hemos sido

La fuerza del discurso engañado

La semilla del sufrimiento humano

La distancia entre el registro interno y el discurso engañado

Organización de la locura

La ingesta de medicación psiquiátrica

Hijos de la locura

Refugios, guaridas y escondites

El problema de la lealtad

Escenarios y personajes habituales

El caos

La lectura como refugio

El volcán

La prescripción medica

La huida

La soledad de la montaña como refugio

La fantasía como refugio

Pensar la sociedad desde las perspectivas individuales

Guía para leer mis libros


Argentina
1958

Escritora y terapeuta familiar. Lleva publicados varios libros sobre maternidad, paternidad, vínculos primarios, desamparo emocional, adicciones, violencias y metodologías para acompañar procesos de indagación personal.

Es colaboradora habitual en numerosas revistas en Argentina y España. Dirige Crianza, una institución con base en Buenos Aires, que cuenta con una Escuela de Capacitación Profesional y un equipo de profesionales que asisten a mujeres y hombres.

Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones, Garantía de Servicio
                                                                                                 HUMANI | DERECHOS RESERVADOS | MEXICO 2013                                                       Sitio diseñado y construido por: AFGA